Servicios

 

Cerramientos de chapa simple

Cubiertas o fachadas constituidas únicamente por una chapa, bien sea galvanizada o prelacada. Puede combinarse con placas traslúcidas para obtener iluminación natural a través del cerramiento.

 

+
+
+
pinche sobre la foto para ampliar.

 

Cerramientos de panel

Es la solución ideal para el cerramiento de naves industriales, centros deportivos, grandes instalaciones de almacenaje y distribución y un sin fin de usos. Compuestos por dos chapas de acero perfilado y prelacado que otorgan una resistencia mecánica al conjunto y un núcleo de poliuretano (PUR) o de poliisocianurato (PIR), que cumple las funciones de aislar térmica y acústicamente. Para mayores exigencias acústicas, o para compartimentar por temas de incendio, también se fabrican paneles con alma de lana de roca compacta. Otra característica muy importante es la estética, ya que como suelen ser con la chapa interior blanca y sin el típico grecado de la chapa convencional, proporciona al interior de las naves un mayor aspecto de amplitud, limpieza y luminosidad.

 

+
+
+
pinche sobre la foto para ampliar.

 

Cerramientos tipo sándwich “in situ”

Compuesta por dos perfiles de chapas grecadas, omegas de separación y aislamiento intermedio a base de fibra de vidrio o lana de roca. El sándwich se realiza en la propia obra.

Hasta la introducción de los paneles prefabricados de poliuretano, fué la solución más extendida de cerramientos metálicos aislados para naves industriales.

Hoy por hoy los paneles prefabricados resultan más económicos y quedan mejor estéticamente.

 

+
+
+
pinche sobre la foto para ampliar.

 

Cubiertas sobre existente

Indicado cuando se pretende conseguir mayor aislamiento sobre la cubierta que ya hay montada o bien cuando la cubierta existente está muy deteriorada. Compuestas por una omega de separación atornillada a la cubierta, aislamiento a base de fibra de vidrio, lana de roca o proyectado de poliuretano y una chapa superior grecada.

Cuando éstas cubiertas se montan sobre fibrocemento y no se puede montar redes por el interior de la nave, se extienden unas redes de seguridad perdidas para evitar caídas a distinto nivel en caso de rotura de las placas.

 

+
+
+
pinche sobre la foto para ampliar.

 

Cubiertas Deck

Una cubierta Deck es un sistema formado por una serie de elementos, idóneo para aquellos cerramientos de cubierta que precisen pendientes mínimas (1-3%). El sistema de cubierta Deck resulta especialmente adecuado para la cubrición de grandes superficies, especialmente para cubiertas de edificios industriales.

Compuesta por un soporte base (chapa perfilada), un aislamiento térmico, y una barrera de vapor con un acabado de impermeabilización de composición variable según presentación requerida.

 

+
+
+
pinche sobre la foto para ampliar.

 

Chapa para forjado colaborante

Un Forjado compuesto es un sistema mixto de construcción formado por un perfil de acero que además de actuar como encofrado del hormigón, colabora en la resistencia de la losa sustituyendo total o parcialmente a las armaduras de tracción del forjado. El fundamento de este sistema de forjado compuesto consiste en que sus elementos trabajen conjuntamente aportando cada uno sus mejores características.

Este sistema está basado en la combinación de las propiedades del acero (buena resistencia a esfuerzos de tracción) y del hormigón (resistencia a esfuerzos de compresión).

 

+
+
+
pinche sobre la foto para ampliar.

 

Sustitución de lucernarios

La mayoría de las naves industriales tienen instaladas placas de poliéster para obtener iluminación natural.

El poliéster es un material que seguimos utilizando en la actualidad pero presenta el problema de que se deteriora muy rápidamente con el paso del tiempo.

Debido a éste envejecimiento, cada vez se hace más necesario la utilización de luz artificial. Como solución a éste problema se pueden sustituir las placas de poliéster por otras nuevas o bien reemplazarlas por otros materiales que soportan mucho mejor el paso del tiempo.

Estos materiales son las placas de policarbonato y de acrílico.

El policarbonato no está indicado para cubiertas de chapa simple ya que éste material tiene un coeficiente de dilatación muy elevado y da problemas de rotura por los puntos de fijación a las correas. Su principal aplicación es para cerramientos de panel ya que va fijado con grapas que permiten el movimiento de las placas para que dilaten.

Por otra parte el acrílico, es quizás la mejor opción para cerramientos de chapa simple. Son placas compuestas por una resina acrílica reforzada con fibra de vidrio. Presentan la ventaja de que no amarillea como el poliéster (resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio), no dilata como el policarbonato y difunde la luz mucho mejor que éstos dos materiales.

 

+
+
+
pinche sobre la foto para ampliar.

 

Otros trabajos

Realizamos otros muchos trabajos como instalación de ventiladores estáticos o dinámicos para la extracción de humos o gases, marquesinas, falsos techos, cubiertas para edificios y locales comerciales, rematería sobre distintos elementos, fachadas para medianeras, etc…

 

+
+
+
pinche sobre la foto para ampliar

 

+
+
+
pinche sobre la foto para ampliar

 

+
+
+
pinche sobre la foto para ampliar.